Dios es quien nos establece!

 

Dios es quien nos establece!

Texto base:

I Pedro 5:10

“Más el Dios de toda gracia, que nos llamó a Su gloria eterna en Jesucristo, después que hayáis padecido un poco de tiempo, Él mismo os perfeccione, afirme, fortalezca y establezca. A Él sea la gloria y el imperio por los siglos de los siglos. Amén”

Nuestra vida con Dios tiene un proceso después que hemos creído y aceptado su salvación según nos dice su palabra. Aunque pareciera que este proceso de Dios no está bien definido, pues humanamente podemos organizarlo de la siguiente forma:
Establecer -> Fortalecer –> Afirmar –> Perfeccionar
Pero grande es la misericordia de Dios para con sus hijos, que desde que nos arrepentimos y aceptamos a Jesús como nuestro salvador… El nos ve a través de su hijo…  nos ve perfectos!!!

 

El proceso según la palabra de Dios es:

  • Nos Perfecciona

Filipenses 1:6

Estando persuadido de esto, que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo.

La palabra “persuadido” es convencido, porque se tenía como ejemplo la iglesia, en la cual observo como Dios a través del ES perfeccionaba a sus hermanos. De esta misma forma veremos reflejado en nuestra familia (nuestra iglesia) con nuestros hermanos.

  • Nos Afirma

Dios nos afirma en todo lo que hacemos, pues lo hacemos cumpliendo Su Palabra. De otra forma la incertidumbre, la duda y la falta de seguridad son la que rigen en nuestra vida cotidiana la cual no busca servir y glorificar a Dios.

  • Nos Fortalece

Fortalecer: Es la capacidad para soportar o resistir algo. (Sobrellevar un profundo dolor). Fuerza física o moral para afrontar situaciones difíciles. Para entender este punto, el libro de los Hechos nos da la clave de lo que está pasando:

 

Hechos 9:31 : Entonces las iglesias tenían paz por toda Judea, Galilea y Samaria; y eran edificadas, andando en el temor del Señor, y se acrecentaban fortalecidas por el Espíritu Santo.

Debemos poner especial atención en la palabra “Acrecentar” y es que cuando se está fortalecido por el ES, es en ese punto cuando nosotros podemos y estamos listos para crecer.

 

  • Nos Establece

Debemos buscar siempre el ser establecidos, porque el final de todo proceso es el que trae bendición…. todas las bendiciones que Dios tiene para nuestras vidas están al final…. hasta que seamos establecidos.

“El Dios de toda gracia, que nos llamo”: Dios nos está llamando de forma insistente por medio de su hijo Jesucristo y nos ofrece vida en abundancia, vida eterna, pasar de ser creación de Dios a ser Hijo de Dios…..

“después que hayáis padecido un poco de tiempo”.

Como cristianos, Pablo nos recuerda que nuestra fuerza está en el Señor y en el poder de Su fuerza, Efesios 3:16 y 6:10, no a nuestras propias expensas, es Él quien nos fortalece, porque …Todo lo puedo en Cristo que me fortalece, Filipenses 4:13.

 

Podemos haber enfrentado problemas o dificultades con las personas que nos rodean (vecinos, compañeros de trabajo, con amigos, con nuestros parientes)

 

I Tim 6:12

Pelea la buena batalla de la fe; echa mano de la vida eterna a la cual fuiste llamado, y de la que hiciste buena profesión en presencia de muchos testigos.

 

En nuestra vida seremos establecidos por Dios cuando escuchemos Su voz, y no a nosotros mismos, en todo lo que hagamos. Muchos buscan el trabajo donde creen que deben estar sin preguntar en oración a Dios, cuál es el lugar o la profesión con la que deben proveer a sus familias. O con que persona casarse y formar una familia. Cuando estas cosas se hacen tras la respuesta de Dios, podemos glorificar a Dios con nuestras vidas, y seremos establecidos. Si lo hacemos siguiendo nuestro propio consejo o el de otras personas y no el de Dios, no habrá un fundamento sólido y el proyecto corre el riesgo de caerse, como ocurre casi siempre.

 

Ejemplos

Pablo fue establecido:

   “Bueno es para mí estar aquí…”

Cuando creímos, Dios se estableció en nuestro corazón, la fe en Jesucristo se convirtió en el fundamento de nuestras vidas y se puso el cimiento para construir encima nuestra vida en Cristo. De esta forma podemos confiar en Dios, y en que lo que hacemos es Su voluntad, pues por Él ha sido establecida.

El proceso para establecer a Israel

Proceso duro, largo… proceso en el que hubo duda, incertidumbre, dolor, fatiga, cansancio…..  un proceso que no todos aceptaron y se quedaron….  y el fin del proceso para estos fué MUERTE.

Pero hubieron otros que si permanecieron y al final estos fueron ESTABLECIDOS…. y el ser establecido representa estar en bendición….  llegar a tomar posesión de lo que Dios tiene para nuestras vidas. No se habla unicamente de estar en un lugar o iglesia…  sino de la convicción en nuestros corazones de quien es Dios en nuestras vidas…..  De dar por finalizada nuestra vida de nómada….   de cimentarnos la palabra de Dios en nosotros para que comencemos a echar raíces.

Concluimos que es cuando confiamos en Dios y le dejamos que sea Él quien nos perfeccione en lo que hacemos, nos afirme en el camino correcto, seamos fortalecidos por Él en nuestra posición, trabajo, familia, ministerio, entonces y solo entonces Dios nos establece, echa nuestro cimiento, nuestro fundamento de vida, el cual antes fue puesto en nosotros en Jesucristo, pendiente de ser establecido.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *