¿Cómo tener éxito ante un pronóstico en contra? – Devocional
23 Por Jehová son ordenados los pasos del hombre, Y él aprueba su camino.
24 Cuando el hombre cayere, no quedará postrado, Porque Jehová sostiene su mano.
Salmo 37:23-24
En muchas ocasiones podemos pensar que estamos en un callejón sin salida. “¡Nunca podré salir de la deuda!”, “mi sueño nunca se hará realidad”, “¿las cosas no están funcionado como fueron planeadas?”. En momentos así, todo puede parecer oscuro, podemos sentirnos derrotados y las cosas pueden parecernos un misterio. Pero un día vamos a ver la luz, y podremos ver como todo encaja en el plan de Dios; pero mientras eso pasa, hay algunos puntos que debemos evitar al buscar la voluntad de Dios, y mientras evitamos caer en ellos, entonces desarrollaremos una confianza más profunda en Dios, incluso cuando no la entendamos.
- No debemos Frustrarnos
Algunas veces vamos a hacer lo que creemos que es la voluntad de Dios, y vamos a fallar. “Pensé que Dios me estaba guiando en este negocio, pero falló”
¿Qué haces cuando no hay respuestas? Sigues confiando en Dios, sabiendo que está trabajando en tu carácter, a través de todas tus circunstancias y que tiene buenos planes para nosotros.
- No debemos tener Miedo
¿Qué hay detrás del temor a la voluntad de Dios? El problema de raíz es que dudamos del amor de Dios. La Biblia dice:
En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor; porque el temor lleva en sí castigo. De donde el que teme, no ha sido perfeccionado en el amor.
1 Juan 4:18
Siempre nos metemos en problemas cuando dudamos del amor de Dios, porque cuando no confiamos en Él, no lo obedecemos.
La voluntad de Dios es realmente una expresión de su amor y cuando no comprendamos lo que Dios está haciendo, debemos de tener paciencia, Dios sabe lo que es mejor para nosotros; ya que no podemos ver el resultado final, pero Él sí puede. El camino de Dios puede ser un camino difícil, pero todas esas dificultades están forjando nuestro carácter.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir