Viviendo en unidad
4 un cuerpo, y un Espíritu, como fuisteis también llamados en una misma esperanza de vuestra vocación;
5 un Señor, una fe, un bautismo,
6 un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos, y en todos.
Efesios 4: 4-6
Jesús sabía la importancia de la armonía tanto en la iglesia como en la vida personal de los creyentes. En una de sus últimas oraciones registradas, le pidió al Padre tres veces la unidad entre los cristianos
Y ya no estoy en el mundo; mas éstos están en el mundo, y yo voy a ti. Padre santo, a los que me has dado, guárdalos en tu nombre, para que sean uno, así como nosotros.
Juan 17:11
Pablo enseña en Efesios que hay varios aspectos de nuestra unidad como creyentes:
Un cuerpo. Dios adopta a las personas en su familia sin tener en cuenta la raza, el género o la denominación. Lo único que importa es la Fe en Jesús.
Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús.
Gálatas 3:28
Un espíritu. Todos los cristianos estamos habitados por el Espíritu Santo, por ello también somos diferentes en el exterior.
Una esperanza. Como creyentes, compartimos una esperanza común: el regreso de Jesús y una vida futura en el cielo con Él.
Un Señor. El señorío de Jesús se extiende sobre todas las personas. Debemos reconocer y someternos a Su autoridad en cada área.
Una fe. Todos estamos unidos en una fe que se basa en verdades Bíblicas: Jesús es Dios encarnado, acido de una virgen, vivió una vida sin pecado, murió en nuestro lugar, resucitó de entre los muertos, ascendió al cielo y está sentado a la diestra del Padre.
La reconciliación con Dios es posible solo a través de la fe en la obra salvadora de Cristo. No podemos hacer nada para ganar nuestra propia salvación.
Al aprender a ver lo que tenemos en común, podemos pasar por alto las diferencias más fácilmente. Al ver nuestra unidad, la gente estará lista para escuchar las buenas nuevas que Dios ofrece.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir