La Mejor Sabiduría
Recibid mi enseñanza, y no plata; Y ciencia antes que el oro escogido. Porque mejor es la sabiduría que las piedras preciosas; Y todo cuanto se puede desear, no es de compararse con ella.
Proverbios 8:10-11
Tener sabiduría es mirar claramente las cosas para aplicar verdad y justicia en cualquier situación que se presente en nuestras vidas.
El hombre ha tratado de encontrar su concepto y aplicación de sabiduría pero de acuerdo a su propia percepción de la vida. La sabiduría verdadera va más allá de un simple concepto humano, porque ésta inicia cuando respetamos y aplicamos los principios de Dios:
El principio de la sabiduría es el temor de Jehová; Los insensatos desprecian la sabiduría y la enseñanza.
Proverbios 1:7
No tener en cuenta los principios de Dios es simplemente caer en la incoherencia de la sabiduría del mundo.
Porque lo insensato de Dios es más sabio que los hombres, y lo débil de Dios es más fuerte que los hombres.
1 Corintios 1:25).
La sabiduría de Dios se reveló en la cruz, Cristo en sí mismo es sabiduría y poder de Dios.
1 Corintios 1:24
Si en verdad queremos tener sabiduría, necesitamos que Cristo more en nuestro corazón mediante la fe en Él, y mediante El Espíritu Santo somos dirigidos para crecer espiritualmente cuando aplicamos la sabiduría de Dios en todas las áreas de nuestra de nuestra vida, como una semilla que es puesta en el terreno del corazón y va creciendo hasta dar fruto.
Por tanto, el primer paso para adquirir sabiduría es reconocer a Cristo nuestro Salvador, y luego obedecer todo lo que nos ha dejado en su Palabra.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir