Qué Nos Hace Actuar Diferente?
Esto, pues, digo y requiero en el Señor: que ya no andéis como los otros gentiles, que andan en la vanidad de su mente, teniendo el entendimiento entenebrecido, ajenos de la vida de Dios por la ignorancia que en ellos hay, por la dureza de su corazón; los cuales, después que perdieron toda sensibilidad, se entregaron a la lascivia para cometer con avidez toda clase de impureza.
Efesios 4:17-19
Todo aquello que ignoramos de Dios siempre va a generarnos dudas y en consecuencia caeremos en manos de lo que dice el mundo o en la influencia de nuestros propios deseos; lo cual sin duda, traerán consecuencias negativas sobre nuestras vidas. Tanto las voces el mundo como nuestros pensamientos siempre estarán presentes y es nuestro deber corregirlos para que en consecuencia se produzca una diferente manera de actuar frente a cada situación; esto solo se logra afianzándonos en lo que La Palabra de Dios afirma.
Entonces respondiendo Jesús, les dijo: Erráis, ignorando las Escrituras y el poder de Dios. Mateo 22:29
Así qué en todo sentido debemos ya no andar como el mundo que insiste en ignorar La Palabra de Dios, y quienes muy confundidos en sus limitados razonamientos van perdiendo la sensibilidad y el temor, lo cual les lleva a su propia perdición. En contraparte debemos conocer todo lo que Dios afirma por medio de su palabra para todas las áreas de nuestras vidas: comportamiento, finanzas, el pecado y sus consecuencias, vida matrimonial, educación de los hijos, etc.
Y como ellos no aprobaron tener en cuenta a Dios, Dios los entregó a una mente reprobada, para hacer cosas que no convienen
Romanos 1:28
Pensemos y actuemos diferente, guiados por su Palabra de amor y verdad, profundizando en lo que dice Dios para cada área de nuestra vida y obedeciendo estos principios.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir