4 puntos básicos que debemos saber como Cristianos

 

1 – ¿Quien es nuestro adversario? 

La palabra Adversario inmediatamente nos lleva a pensar en alguien que viene a nuestro favor ¿No?, No es así, Al escuchar la palabra adversario sabemos que es contra nosotros, como Cristianos muchas veces vemos o buscamos adversarios donde no los hay, Cuantas veces hemos hecho lo malo delante de Dios por ver adversarios donde no existen, ahora bien ¿Quien es nuestro adversario? la palabra de Dios dice de la siguiente manera:
Sed de espíritu sobrio, estad alerta. Vuestro adversario, el diablo, anda al acecho como león rugiente, buscando a quien devorar. 1 Pedro 5:8

 

Seguir el propósito de Dios es como un ring de boxeo tu decides si te subes en el o no, Si estas dispuesto a subirte, debes de saber que al frente tendrás un adversario que NO DESCANSA, NI DESCASARA hasta destruirnos a cada uno de nosotros, tenemos que estar consientes de que la vida Cristiana no es un juego, Esto es una batalla entre el Bien y el mal, y aunque esta ganada NO sera Fácil, la palabra de Dios dice:

Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo. Juan 16:33

 

La Victoria esta garantizada porque ya El venció en la cruz, pero al frente tenemos un adversario que no se rendirá hasta destruirnos, tenemos al frente a un Adversario Mentiroso la misma palabra de Dios en Juan 8:44 lo califica como Padre de Mentira, El Buscara mil y una maneras de engañarnos usando mentiras o verdades torcidas, al mismo Jesús satanás lo tentó con la palabra de Dios haciendo uso ( Pues a sus ángeles mandará acerca de ti, que te guarden en todos tus caminos; Salmos 91:11 )Aquí podemos ver que incluso ministerialmente en nuestro caminar intentara desviarnos de nuestra meta principal usando “basamentos” que muchas veces veremos como irrefutables pero que al final pueden terminar destruyéndonos, la palabra de Dios dice (en Mateo 24:24) de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos. Debemos de estar cocientes de quien es El, y de quienes somos nosotros en Cristo Jesús.

“Satanás conoce tu nombre pero te llama por tu pecado, Dios conoce tu pecado pero te llama por tu nombre”.

Tu y yo hemos recibido la tarea firme de FRENAR la maldad en este mundo y de ILUMINAR nuestro entorno mediante el mensaje del Evangelio con palabras y acciones.

 

2 – Enfócate en Dios y solo en Dios. 

Debemos de estar 100% enfocados en Dios y solo en Dios, Cada uno de nosotros esta cociente de que somos humanos y de que no somos perfectos, estamos propensos a errar, pero creo que parte del problema del caer una y otra ves es que no estamos realmente enfocados en lo que tiene importancia y relevancia en nuestras vidas.

No es lo mismo vivir una vida siguiendo una lista de reglas, que vivir una vida apasionada en Dios. Vivimos tan enfocados en nuestras DEBILIDADES y en NUESTRAS LUCHAS que dejamos a un lado EL GOZO que DIOS nos da y dejamos a un lado la misión que tenemos que cumplir, Si vivimos pensando “Señor librame de la masturbación” (etc.) ¿En que siempre estaremos pensando? ¿En eso cierto? No esta mal hacerlo, el problema esta cuando solo sabemos hablar de nuestras debilidades, Si les digo no piensen en una manzana verde ¿En que van a empezar? De igual manera aplica para esto, Enfoquemonos en lo que realmente tiene sentido caminemos detrás del propósito de Dios cumplamos lo que ya el nos encomendó.

Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. Marcos 16:15 

Cuando decidamos ver mas allá de nuestros “problemas” veremos que aquellos que están a nuestro alrededor están igual o peor que nosotros, no nos desgastemos sufriendo! Cambiemos nuestra manera de pensar y ayudemos a otros.
¡Enfócate en las cosas que debes hacer y veras como aquello que no debías de hacer sin esfuerzo lo lograras!
3- Sin Oración no hay Relación. 

Luchemos cada día por entablar una verdadera relación con Dios, Enfoquemonos en esto. Leamos este texto Bíblico y analicemos ¿Realmente con quien hablamos?

9 A unos que confiaban en sí mismos como justos y menospreciaban a los otros, dijo también esta parábola:10 «Dos hombres subieron al Templo a orar: uno era fariseo y el otro publicano. 11 El fariseo, puesto en pie, oraba consigo mismo de esta manera: “Dios, te doy gracias porque no soy como los otros hombres: ladrones, injustos, adúlteros, ni aun como este publicano; 12 ayuno dos veces a la semana, diezmo de todo lo que gano.” 13 Pero el publicano, estando lejos, no quería ni aun alzar los ojos al cielo, sino que se golpeaba el pecho, diciendo: “Dios, sé propicio a mí, pecador.” 14 Os digo que éste descendió a su casa justificado antes que el otro, porque cualquiera que se enaltece será humillado y el que se humilla será enaltecido.» Lucas 18:9-14  ¿A quien escucho Dios?

¿Cuantas veces hemos caído nosotros en este tipo de Oraciones? que del techo no pasan, o Cuantas veces nosotros hemos caído en hacer RT, o Copiar y Pegar Oraciones Publicas, El problema esta cuando queremos llevar los mini discursos que se dan en Publico a nuestra relación personal con Dios “oh gran poderoso de los santos “ Si intentas crear un molde o un cd remix de oraciones publicas fracasaras en tu relación con Dios, la clave de La Oración y la Adoración es ser genuinos, es ser auténticos es ser expontaneos delante de su presencia. Es tiempo de Apagar las frases de micrófono y encendamos realmente nuestro corazón.
4- ¿Cristianos tipo Zoombis? 

No podemos seguir viviendo como zoombis Cristianos ¿En que piensan cuando digo zoombis cristianos? Un Zombi según las películas y series actúa por impulso.

Por lo cual te aconsejo que avives el fuego del don de Dios que está en ti por la imposición de mis manos. 2 Timoteo 1.6 

El enemigo no siempre podrá desviar a la Iglesias, pero si dormirles. una Iglesia sin pasión no representa ningún peligro para el enemigo. Cuando ser “cristiano” se convierte en solo ir el domingo a la Iglesia, hemos perdido la esencia. Somos zoombis cuando nos convertimos en Cristianos de micrófono soltamos palabras, lanzamos retos, lanzamos afirmaciones que por el simple hecho de decirlas las damos por hechas, Las palabras sin acción, la rutina solo profundizan la carencia de pasión, Cuando no tenemos pasión, dejamos de anhelar y comenzamos a solo hacer las cosas por cumplir.
SEAMOS COMO JOSÉ QUE AUNQUE RECIBIÓ LA TRAICIÓN Y RECHAZO DE SUS HERMANOS, FUE HASTA LA CÁRCEL COMO ESCLAVO, EL SUEÑO QUE TENIA EN SU CORAZÓN NUNCA SE APAGO, Y SI TU SUEÑO SE HA APAGADO, HOY ES EL DÍA PARA QUE ESE SUEÑO COBRE VIDA.

 

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *