Adora al Señor tu Dios, y él bendecirá tu pan y tu agua. Yo alejaré de ti la enfermedad

Nuestra primera Iglesia es nuestra casa


Cuando en el Nuevo Testamento se habla de Iglesia, siempre sin excepción se refiere a personas y no a lugares, debemos entender que La Iglesia somos nosotros, somos templo y morada del Espíritu Santo. Así también, encontramos que cuando las personas que se reunían en una casa u hogar, entonces le llamaban Iglesia.

y a la amada hermana Apia, y a Arquipo nuestro compañero de milicia, y a la iglesia que está en tu casa:

Filemón 1:2

Si nos reunimos en un templo, nosotros somos Iglesia y la presencia de Dios está ahí, no por el lugar; sino porque, donde dos o tres estén reunidos en mi nombre, ahí esta Dios.

Lo importante es no perder de vista a lo que fuimos enviados, a predicar de Jesús; ya sea en el templo o en nuestras casas; donde no debemos de cesar de reunirnos predicarles a nuestra familia para estar en un mismo sentir y en unidad

Y todos los días, en el templo y por las casas, no cesaban de enseñar y predicar a Jesucristo

Hechos 5:42

Ante la situación que vivimos, no solo en nuestro país, debemos preguntarnos, ¿Qué espera Dios de nosotros? La respuesta es simple, Dios espera que nos arrepintamos de nuestros pecados. Esta oportunidad la tenemos aun cuando nos reunimos como iglesia con nuestras familias en casa; también es una oportunidad para acercar a vecinos y amigos.

En los tiempos de Noé Dios esperaba q se acercaran a Él ante la catástrofe que se avecinaba. Noé fue enviado a salvar a su familia, y a predicar a un pueblo duro que no quiso escuchar; así mismo pasa en este tiempo. Pero si obedecemos y confiamos en Dios, el salvara a nuestra familia.
El pueblo de Israel también vivió tiempos difíciles en los cuales confiaron en Dios y pudieron ver su victoria. Previo a tomar la pascua, dice La Palabra que estaban vestidos, esto habla de estar en santidad, de buscar a Dios, de andar de forma ordenada y cumpliendo la Palabra de Dios. El pueblo estaba preparado porque iban a salir de Egipto, de la esclavitud a la que eran sometidos.

 

Y Moisés convocó a todos los ancianos de Israel, y les dijo: Sacad y tomaos corderos por vuestras familias, y sacrificad la pascua. Y tomad un manojo de hisopo, y mojadlo en la sangre que estará en un lebrillo, y untad el dintel y los dos postes con la sangre que estará en el lebrillo; y ninguno de vosotros salga de las puertas de su casa hasta la mañana. Porque Jehová pasará hiriendo a los egipcios; y cuando vea la sangre en el dintel y en los dos postes, pasará Jehová aquella puerta, y no dejará entrar al heridor en vuestras casas para herir.

Éxodo 12:21-23


Estamos viviendo un tiempo similar, y el espíritu de muerte va a pasar, pero por donde nosotros no pasara porque  tenemos un lintel en nuestra frente que dice, a los hijos de Dios no hay quien puede hacerles frente, esa es nuestra confianza; esto viene cuando nos alimentamos de la Palabra de Dios, cuando adoramos y nos postramos.

Adora al Señor tu Dios, y él bendecirá tu pan y tu agua. Yo alejaré de ti la enfermedad.              (DHH)

Éxodo 23:25

Si tenemos temor dentro de nosotros por los acontecimientos que vivimos, es porque necesitamos que El Espíritu Santo more en nosotros. Israel sabía que afuera estaba el espíritu de muerte reclamando los primogénitos, pero Dios estaba con ellos y experimentaban paz y confiaban que sus casas estaban seguras. ¿Por qué ahora tenemos temor? El temor es más peligroso que una plaga o un virus. Los hijos de Dios debemos confiar que estamos  bajo la mano poderosa de Dios.

 

#ElPeorVirusEsElTemor


Nuestro Devocional…

Adora al Señor tu Dios, y él bendecirá tu pan y tu agua. Yo alejaré de ti la enfermedad
</div>

Leyendo La Biblia - 17 de Marzo 2024

/
Leyendo La Biblia - 17 de Marzo 2024   …

Leyendo La Biblia - 16 de Marzo 2024

/
Leyendo La Biblia - 16 de Marzo 2024   …

Leyendo La Biblia - 15 de Marzo 2024

/
Leyendo La Biblia - 15 de Marzo 2024   …

Leyendo La Biblia - 14 de Marzo 2024

/
Leyendo La Biblia - 14 de Marzo 2024   …

Leyendo La Biblia - 13 de Marzo 2024

/
Leyendo La Biblia - 13 de Marzo 2024   …

Leyendo La Biblia - 12 de Marzo 2024

/
Leyendo La Biblia - 12 de Marzo 2024   …

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *