Yo Soy!


1 Habiendo dicho Jesús estas cosas, salió con sus discípulos al otro lado del torrente de Cedrón, donde había un huerto, en el cual entró con sus discípulos.
2 Y también Judas, el que le entregaba, conocía aquel lugar, porque muchas veces Jesús se había reunido allí con sus discípulos.
3 Judas, pues, tomando una compañía de soldados, y alguaciles de los principales sacerdotes y de los fariseos, fue allí con linternas y antorchas, y con armas.
4 Pero Jesús, sabiendo todas las cosas que le habían de sobrevenir, se adelantó y les dijo: ¿A quién buscáis?
5 Le respondieron: A Jesús nazareno. Jesús les dijo: Yo soy. Y estaba también con ellos Judas, el que le entregaba.
Cuando les dijo: Yo soy, retrocedieron, y cayeron a tierra.
Juan 18:1-6


Existe un dicho popular que dice: Todos los caminos conducen a Roma. Es un error pensar que cualquier forma nos sirve para alcanzar un destino. Nuestras decisiones tienen consecuencias que no se pueden cambiar.

Un error es la corriente del relativismo, la cual nos presenta la inexistencia de una verdad absoluta, sin lo malo o lo bueno. Lo que es cierto para una persona, no necesariamente debe serlo para otra. El mundo por lo general se gobierna por este pensamiento y no existe una verdad absoluta. Los cristianos debemos reconocer que únicamente existe una opción al camino, a la verdad y a la vida. Jesús nos provee definiciones absolutas y directas; cuando Jesús dijo: “Yo soy”, estaba hablando de su existencia eterna; por tal razón, los fariseos entendieron que se estaba adjudicando el título de Dios.

Jesús usó la misma frase “YO SOY” en siete declaraciones acerca de Él mismo, y con cada uno de ellas mostró espiritualmente algo para nosotros.

 

Yo soy el Alfa y la Omega Jesús s el principio y fin de todas las cosas. Todo propósito que comienza con Jesús con Él termina, nada se sale de sus manos, todo está sujeto a Él.
Yo soy la Resurrección y la Vida Es esperanza, es una promesa, es una manifestación postrera que va a volver para reunirnos eternamente con Él.
Yo soy el Pan de la Vida En Jesús podemos encontrar abundancia, y completa satisfacción. Él es quien quita el hambre espiritual.
Yo soy el buen Pastor Quien alimenta, sana, protege y nos guía
Yo soy la Vida Jesús es la verdad única, edificante y permanente.
Yo soy el Camino Jesús es el camino que conduce a la vida eterna, que nos lleva a Dios.
Yo soy la Puerta A través de Jesús, tenemos la entrada a las mansiones celestiales, es la puerta que se abre para revelarnos a Dios Padre.
Yo soy la Luz del mundo Porque alumbra la senda de nuestra vida, da luz al entendimiento humano y revela todo lo que está oscuro.

 

Leyendo La Biblia en un año - 16 Abril 2024

/
Leyendo La Biblia en 1 año - 16 Abril 2024 &n…

Leyendo La Biblia en un año - 15 Abril 2024

/
Leyendo La Biblia en 1 año - 15 Abril 2024 &n…

Leyendo La Biblia en un año - 14 Abril 2024

/
Leyendo La Biblia en 1 año - 14 Abril 2024 &n…

Leyendo La Biblia en un año - 13 Abril 2024

/
Leyendo La Biblia en 1 año - 13 Abril 2024 &n…

Leyendo La Biblia en un año - 12 Abril 2024

/
Leyendo La Biblia en 1 año - 12 Abril 2024 &n…

Leyendo La Biblia en un año - 11 Abril 2024

/
Leyendo La Biblia en 1 año - 11 Abril 2024 &n…

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *