Avanzando

Sigamos avanzando!

Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.
2 Timoteo 3:16-17

La Biblia también nos dice que el estudio de la escritura debe ser prioridad en nuestra vida, ya que nos hace más sabios, nos muestran la evidencia de nuestra salvación por medio Jesús, nos muestra argumentos que derriban mentiras y nos revelan la verdad que nos da vida eterna.

Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí
Juan 5:39

La escritura permite ajustar mi pensamiento y mi comportamiento a los principios bíblicos, corrigiendo muchos comportamientos que derivan de la falta de identidad y de conocimiento, ya que la Palabra de Dios nos muestra cómo debemos guiarnos y es necesario conocerla.

Y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres. Juan 8:32

Si comparamos el estudio de alguna ciencia, como la física o la matemática, o la literatura o la historia, al inicio ignorábamos muchos principios sólidos de ellas y por esto no podíamos entender muchas cosas, cuando niños nos fueron enseñando proporcionalmente a nuestro crecimiento hasta que poco a poco hemos avanzando y expandido nuestro intelecto, lo que ha permitido que no seamos fácilmente engañados frente a una información falsa, que nos podría fácilmente llevar a tomar decisiones equivocadas.

Aunque hay un nivel de comprensión Bíblico superior que nos da el Espíritu de Dios, más allá del intelecto, podemos y debemos estudiar la Palabra para interpretarla con mayor precisión (2 Timoteo 2:15), porque hay una forma correcta de interpretar la Biblia y otra incorrecta.

Si un principio correctamente interpretado me lleva a la libertad, a la bendición, un principio mal interpretado me puede llevar al error, a la esclavitud. Por esto debemos acudir a una iglesia local, a un estudio teológico serio, pidiendo a Dios la dirección de su Santo Espíritu, y persistir creciendo en el conocimiento de Dios.

Es la profesión más importante, en la cual todos estamos llamados a ser verdaderos profesionales, y es nuestra profesión de fe. Recordemos que:

La exposición de tus palabras imparte luz; da entendimiento a los sencillos. Salmo 119:130

y que “La ley del Dios es perfecta, que restaura el alma; el testimonio del SEÑOR es seguro, que hace sabio al sencillo.” (Salmo 19:7), así que no nos quedemos en el nivel que estamos, sino que avancemos en el conocimiento de Dios por medio de su Palabra y oración.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *