¿Se manifiesta Dios en su vida?


El que tiene mis mandamientos, y los guarda, aquél es el que me ama; y el que me ama, será amado de mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré á él.
Juan 14:21


La Biblia enseña a través de este pasaje que Dios quiere manifestarse sobre la vida de sus hijos; siendo esto, una consecuencia del amor que le entregamos a Jesús su hijo por medio de la obediencia directa a su palabra.

A todos les gustaría tener la manifestación de Dios sobre sus vidas, pues cuando se habla sobre el tema se piensa y se anhela el resultado que es la bendición; en otros casos se puede pensar en el respaldo que produciría Dios en cualquier situación determinada que se viva, o como esta vivencia de la manifestación de Dios puede generar la solución a cualquier problema que se esté atravesando. Al ser más sutil, se puede pensar inherentemente en la satisfacción de las necesidades propias.

Todos los puntos anteriormente mencionados son ciertos y son ejemplos válidos de como Jesús se puede manifestar en la vida de toda persona que le ama. Sin embargo, la reprensión y la instrucción también son manifestaciones de Dios igual de importantes que la bendición y la provisión. Por medio de estas podemos corregir el camino, forjar el carácter, aparta de lo que hace daño o de aquello que impedirá que se logre todo lo que Dios ha dispuesto en el camino para sus hijos.

Las manifestaciones de Dios se deben ver desde una perspectiva de enseñanza, ya que su fin  es aprender  y que  se atesore para la vida, y terminada esa la etapa donde se demuestra la obediencia, se iniciará el recorrido a la siguiente manifestación. Cada manifestación de Dios es única, diferente, especial y con un propósito, es resultado del gran amor que El siente por cada uno de sus hijos.

 

A Dios nadie le ha visto jamás. Si nos amamos unos a otros, Dios permanece en nosotros y su amor se perfecciona en nosotros.

1 Juan 4:12

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *