Principios para tener éxito!


Arraigados y sobreedificados en él, y confirmados en la fe, así como habéis sido enseñados, abundando en acciones de gracias
Colosenses 2:7


En nuestro caminar cristiano debemos ser ejecutores de todas las cosas que aprendemos por medio de La Palabra de Dios, ya que la misma nos insta a que debemos enfocarnos diligentemente al mensaje que escuchamos:

Por tanto, es necesario que con más diligencia atendamos a las cosas que hemos oído, no sea que nos deslicemos.
Hebreos 2:1

Es necesario saber que por medio de la Palabra de Dios, podemos obtener principios y valores los cuales debemos fundar en nuestras vidas, porque estos son los que estarán día a día asegurándonos de no desviarnos de la verdad que es en Jesús. Este es un día para realizar una tarea importantísima, debemos tomar un tiempo para verificar y asegurarnos cuál es nuestro fundamento, y si se mantiene y permanece firme al contrastarlo con el evangelio.

 Si fueren destruidos los fundamentos, ¿Qué ha de hacer el justo.
Salmos 11:3

Nuestros valores son los que definen nuestra forma de pensar y de comportarnos ante todas las situaciones que afrontamos diariamente, dictan como nos relacionamos con las personas que nos rodean, establecen los resultados de todo lo que emprendemos (estudios, trabajo, ministerios, etc.). Si meditamos y pensamos un poco sobre aquellas decisiones que tomamos,  acciones que realizamos o expresiones que dijimos en algún momento que, sabemos no resultaron como esperábamos y nos fue mal, observaremos ciertamente que fueron reacciones enajenadas por nuestro comportamiento, derivado de los principios adheridos  implícitamente en nosotros.

El escritor de Hebreos hace un gran énfasis a que atendamos los principios y valores que escuchamos, porque a través de ellos es que podemos tener éxito, ya que estos forjan nuestro carácter interno. Los valores también nos ayudan a tomar las decisiones correctas, aun cuando estemos en tiempos difíciles y con muchas presiones; de lo contrario, estaremos en peligro hasta que estos valores estén sólidos y completamente formados en nosotros.

Nuestro fundamento debe estar basado en principios y valores, que nos ayudaran a mantenernos en  línea con el propósito de Dios para nuestras vidas.

24 Cualquiera, pues, que me oye estas palabras, y las hace, le compararé a un hombre prudente, que edificó su casa sobre la roca.
25 Descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y golpearon contra aquella casa; y no cayó, porque estaba fundada sobre la roca
Mateo 7:24-25

 

Así que vosotros, oh amados, sabiéndolo de antemano, guardaos, no sea que arrastrados por el error de los inicuos, caigáis de vuestra firmeza.
2 Pedro 3:17

 

Por lo demás, hermanos, gozaos en el Señor. A mí no me es molesto el escribiros las mismas cosas, y para vosotros es seguro.

Filipenses 3:1

 


 

 

Leyendo La Biblia en un año - 23 Abril 2024

/
Leyendo La Biblia en 1 año - 23 Abril 2024 &n…

Leyendo La Biblia en un año - 22 Abril 2024

/
Leyendo La Biblia en 1 año - 22 Abril 2024 &n…

Leyendo La Biblia en un año - 21 Abril 2024

/
Leyendo La Biblia en 1 año - 21 Abril 2024 &n…

Leyendo La Biblia en un año - 20 Abril 2024

/
Leyendo La Biblia en 1 año - 20 Abril 2024 &n…

Leyendo La Biblia en un año - 19 Abril 2024

/
Leyendo La Biblia en 1 año - 19 Abril 2024 &n…

Leyendo La Biblia en un año - 18 Abril 2024

/
Leyendo La Biblia en 1 año - 18 Abril 2024 &n…
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *