Garantías para vencer


20 He aquí yo envío mi Angel delante de ti para que te guarde en el camino, y te introduzca en el lugar que yo he preparado.

21 Guárdate delante de él, y oye su voz; no le seas rebelde; porque él no perdonará vuestra rebelión, porque mi nombre está en él.

22 Pero si en verdad oyeres su voz e hicieres todo lo que yo te dijere, seré enemigo de tus enemigos, y afligiré a los que te afligieren.

23 Porque mi Angel irá delante de ti, y te llevará a la tierra del amorreo, del heteo, del ferezeo, del cananeo, del heveo y del jebuseo, a los cuales yo haré destruir.

Éxodo 23


La obediencia a Dios no es opcional para un seguidor de Jesús, y debe ser tangible en cada área de nuestras vidas por pequeña que esta parezca. También la obediencia es una responsabilidad, y debiera expresarse con actitudes de inercia y sin ningún tipo de reservas.

Sin duda, la bendición a la plena obediencia a Dios es grande, porque en todo sentido es bueno para nosotros por todos sus beneficios. La obediencia nos acerca a Dios. Pero aparte de todo lo que podemos obtener, Dios también hace un pacto con su pueblo, un pacto sobre el cual nos da garantías absolutas, que Dios es quien destruirá a nuestro enemigo para que nosotros estemos seguros de llegar hacia donde sus promesas nos guían. Dios nos garantiza protección por sobre nuestros enemigos; de tal forma que, Dios mismo se hace enemigo de ellos para destruirlos y nos promete ir con nosotros para abrirnos camino hacia sus bendiciones.

No necesitamos preocuparnos por nuestros adversarios, cuando se nos asegura que se han convertido en los adversarios de Dios. Si Jehová ha asumido nuestra contienda, podemos dejar a los enemigos en Sus manos.


Devocionales anteriores..

 

Soluciones verdaderas

/
Nuestro Devocional...  …

Estás completo con Dios?

/
Estás completo con Dios??   1 Corintios 4:7 7 Porque…
Paso De Fe

Jamás te apresures

/
Jamás te apresures a caminar sin ella. Lámpara…

Dios está con nosotros

/
Dios está con Nosotros 1 Llevado, pues, José…
Adora al Señor tu Dios, y él bendecirá tu pan y tu agua. Yo alejaré de ti la enfermedad

Dios tiene todo el control

/
  Salmos 121 1 Alzaré mis ojos a los montes;     ¿De…
Adora al Señor tu Dios, y él bendecirá tu pan y tu agua. Yo alejaré de ti la enfermedad

Nuestra primera Iglesia es nuestra casa

/
Cuando en el Nuevo Testamento se habla de Iglesia, siempre…
<

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *