Eva lo tenía todo


1 Pero la serpiente era astuta, más que todos los animales del campo que Jehová Dios había hecho; la cual dijo a la mujer: ¿Conque Dios os ha dicho: No comáis de todo árbol del huerto?
Y la mujer respondió a la serpiente: Del fruto de los árboles del huerto podemos comer;
pero del fruto del árbol que está en medio del huerto dijo Dios: No comeréis de él, ni le tocaréis, para que no muráis.
Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriréis;
sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal.
Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría; y tomó de su fruto, y comió; y dio también a su marido, el cual comió así como ella.
Entonces fueron abiertos los ojos de ambos, y conocieron que estaban desnudos; entonces cosieron hojas de higuera, y se hicieron delantales.
Y oyeron la voz de Jehová Dios que se paseaba en el huerto, al aire del día; y el hombre y su mujer se escondieron de la presencia de Jehová Dios entre los árboles del huerto.
Mas Jehová Dios llamó al hombre, y le dijo: ¿Dónde estás tú?
Génesis 3:1-9


Eva fue una mujer que lo tenía todo. Lo tenía todo  refiriéndonos al físico, tenía todo lo que necesitaba en su entorno, lo tenía todo como persona, también lo tenía todo espiritualmente por su perfecta relación con Dios. Pero según el relato de la Biblia,  aun teniéndolo todo, no fue suficiente para ella.

No debemos ser demasiado críticos con Eva porque luchamos con las mismas tentaciones.  Si no fue suficiente para ella, es porque ella era muy parecida a nosotros. Y nosotros realmente somos muy parecidos a ella.

La escena del Génesis, sigue repitiéndose; muchas veces es la voz de descontento que habla desde nuestros corazones en contraste con la Palabra de Dios

Cuando tomamos decisiones que están en contra de Dios, compartimos los mismos sentimientos de miedo, culpa y vergüenza. Y cuando huimos e intentamos escondernos de la presencia del Dios, Él siempre nos llama y nos busca en su infinita misericordia. Pero Dios quiere que lo busquemos, Él quiere que acudamos a Él con un corazón verdaderamente arrepentido. Dios quiere escuchar de nuestra boca  palabras honestas, que a pesar  de la situación en la que podamos estar, escondidos y alejándonos de su presencia, Él nos ama. Dios quiere que no tangamos miedo, porque Él puede dar solución a nuestra vida, Él es la solución a cualquier adversidad que se ha generado como consecuencia de nuestras propias acciones.

Si nos presentamos delante de Dios y le confesamos nuestras acciones, El recuperará nuestras vidas.


 

Leyendo La Biblia en un año - 17 Abril 2024

/
Leyendo La Biblia en 1 año - 17 Abril 2024 &n…

Leyendo La Biblia en un año - 16 Abril 2024

/
Leyendo La Biblia en 1 año - 16 Abril 2024 &n…

Leyendo La Biblia en un año - 15 Abril 2024

/
Leyendo La Biblia en 1 año - 15 Abril 2024 &n…

Leyendo La Biblia en un año - 14 Abril 2024

/
Leyendo La Biblia en 1 año - 14 Abril 2024 &n…

Leyendo La Biblia en un año - 13 Abril 2024

/
Leyendo La Biblia en 1 año - 13 Abril 2024 &n…

Leyendo La Biblia en un año - 12 Abril 2024

/
Leyendo La Biblia en 1 año - 12 Abril 2024 &n…

 

 

 

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *