¿Estás Por Rendirte?


38 Mas el justo vivirá por fe; Y si retrocediere, no agradará a mi alma.
39 Pero nosotros no somos de los que retroceden para perdición, sino de los que tienen fe para preservación del alma.
Hebreos 10:38-39


¿Cuantos de nosotros hemos dejado de orar?, ¿Cuántos de nosotros oramos pero únicamente para emitir preocupaciones y quejas delante de Dios?

Debemos aprender que con cada prueba, cada lágrima, cada sufrimiento nos estamos haciendo más fuertes, y si tomamos la decisión de enfrentar toda situación tomados de la mano de Dios, llegaremos al punto de sentirnos orgullosos en medio de ella porque estaremos produciendo en nosotros constancia:

3 Y no sólo esto, sino que también nos gloriamos en las tribulaciones, sabiendo que la tribulación produce paciencia;
4 y la paciencia, prueba; y la prueba, esperanza.
Romanos 5:3-4

La fe que hemos recibido por medio de Jesús nos brinda la plena confianza en que así como Él venció nosotros también; además, tenemos dos grandes aleados: El Espíritu Santo y La Palabra de Dios

13 Retén la forma de las sanas palabras que de mí oíste, en la fe y amor que es en Cristo Jesús.
14 Guarda el buen depósito por el Espíritu Santo que mora en nosotros.
2 Timoteo 1:13-14

Por tanto, debemos retener cada enseñanza, cada promesa que nos da Dios, pues en esto está la fuerza para no retroceder, para no rendirnos. A pesar de los sufrimientos y las pruebas, no decaigamos, no dejemos que el desánimo logre parar nuestra carrera de la fe, peleemos la buena batalla con las armas y los dones que hemos recibido; la recompensa que nos espera es mucho más de lo que podemos pedir o entender.

No nos cansemos, pues, de hacer bien; porque a su tiempo segaremos, si no desmayamos.
Gálatas 6:9

Aprendamos de Jesús que a pesar del sufrimiento que estaba pasando, por el gozo de obtener la salvación para todos los que creen en su nombre, no se detuvo; ahora está sentado a la derecha del Padre intercediendo por nosotros, dándonos la fortaleza para seguir y si estamos pasando por una situación difícil, no nos rindamos, no retrocedamos, si el que venció la muerte está con nosotros, ¿quién contra nosotros?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *