El Rey que necesitamos


Jesús anda sobre el mar
45 En seguida hizo a sus discípulos entrar en la barca e ir delante de él a Betsaida, en la otra ribera, entre tanto que él despedía a la multitud.
46 Y después que los hubo despedido, se fue al monte a orar;
47 y al venir la noche, la barca estaba en medio del mar, y él solo en tierra.
48 Y viéndoles remar con gran fatiga, porque el viento les era contrario, cerca de la cuarta vigilia de la noche vino a ellos andando sobre el mar, y quería adelantárseles.
49 Viéndole ellos andar sobre el mar, pensaron que era un fantasma, y gritaron;
50 porque todos le veían, y se turbaron. Pero en seguida habló con ellos, y les dijo: !!Tened ánimo; yo soy, no temáis!
51 Y subió a ellos en la barca, y se calmó el viento; y ellos se asombraron en gran manera, y se maravillaban.
52 Porque aún no habían entendido lo de los panes, por cuanto estaban endurecidos sus corazones.

Marcos 6:45-52


Sin duda que el milagro de la multiplicación de los panes y peces había producido un gran asombro entre la gente, y este impacto también podría generar que estas personas vieran a Jesus, como un rey y salvador de los problemas políticos que vivían; y muy probablemente, los mismos discípulos fueron contagiados por este entusiasmo, así que, Jesús tuvo que hacerles subir a la barca rápidamente (verso 45), y así tranquilizar su emoción y por consiguiente entender que no era esa la voluntad de Dios.

Ahora, si Jesus era realmente el Rey de los judíos, ¿por qué no aprovechó la oportunidad para ser llevado por la multitud hasta Jerusalén y ser coronado Rey? Es debido a que las intenciones de la multitud era liberarse de los romanos, lo que habría implicado una rebelión o guerra para obtener su objetivo; lo cual sabemos no tenía nada que ver con los planes de Dios, ya que la esclavitud la cual Jesús había venido a librarles no era la de los romanos, sino la de sus propios pecados, y esto no fue comprendido por la gente. Estas personas pensaban en un reino material, ellos ya habían visto cómo Jesús había multiplicado panes y peces; por lo tanto, sabían que también podría satisfacer cualquier otra necesidad física. Jesús era el rey que querían, alguien que estuviera a su servicio para darles todo lo que pudieran desear; pero Jesus no era ese rey.

Adicionalmente es necesario comprender que mientras Dios no cambie el corazón humano, el hombre sigue siendo un ser ingobernable. Ni los mejores programas políticos logran funcionar por causa de la maldad dentro del corazón de las personas. Jesús sabía que antes de poder ser Rey de los hombres, era necesario acabar con el pecado y proveer al hombre de un nuevo corazón; para lo cual, también era necesario pasar por la cruz antes de sentarse en el trono.


Leyendo La Biblia en un año - 24 Abril 2024

/
Leyendo La Biblia en 1 año - 24 Abril 2024 &n…

Leyendo La Biblia en un año - 23 Abril 2024

/
Leyendo La Biblia en 1 año - 23 Abril 2024 &n…

Leyendo La Biblia en un año - 22 Abril 2024

/
Leyendo La Biblia en 1 año - 22 Abril 2024 &n…

Leyendo La Biblia en un año - 21 Abril 2024

/
Leyendo La Biblia en 1 año - 21 Abril 2024 &n…

Leyendo La Biblia en un año - 20 Abril 2024

/
Leyendo La Biblia en 1 año - 20 Abril 2024 &n…

Leyendo La Biblia en un año - 19 Abril 2024

/
Leyendo La Biblia en 1 año - 19 Abril 2024 &n…

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *