El amor que produce vida


42 Porque tuve hambre, y no me disteis de comer; tuve sed, y no me disteis de beber;
43 fui forastero, y no me recogisteis; estuve desnudo, y no me cubristeis; enfermo, y en la cárcel, y no me visitasteis.
44 Entonces también ellos le responderán diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, sediento, forastero, desnudo, enfermo, o en la cárcel, y no te servimos?
45 Entonces les responderá diciendo: De cierto os digo que en cuanto no lo hicisteis a uno de estos más pequeños, tampoco a mí lo hicisteis.
46 E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna.
Mateo 25: 42-43


Es muy importante para nosotros darnos cuenta de que el amor, cuando es verdadero, en algún momento tiene que dolernos. Y cuando esto pase debo estar dispuesto a dar lo que sea necesario para no dañar a esas personas que originaron el dolor; de hecho debo hacerles el bien. Esto requiere que debemos estar dispuestos a dar  aun en momentos  difíciles o de dolor, de lo contrario, no hay amor verdadero en nosotros.

A Jesús le dolió amarnos. Hemos sido creados a su imagen para cosas más grandes, para amar y ser amados, debemos ver a Jesús como la Biblia nos enseña, hemos sido creados para amar como Él nos ama. Jesús se hace a sí mismo el hambriento, el desnudo, el desamparado, el indeseado, y nos dice: «Me lo hiciste a mí». Un día Jesús dirá a los que están a su derecha: «lo que hiciste con el menor de estos, me lo hiciste a mí, y también les dirá a los que están a su izquierda, lo que no hayas hecho por el menor de estos, te olvidaste de hacérmelo a Mí».

Cuando Jesús estaba muriendo en la cruz,  dijo: «Tengo sed». Jesús está sediento de nuestro amor, y esta es la sed que todos los seres humanos tenemos, pobres y ricos por igual. Todos tenemos sed por el amor de los demás, todos necesitamos experimentar que los demás nos hagan bien aun cuando nosotros no correspondamos de la misma forma.

Jesús nos ama y demostró hacerlo de esa forma, aunque posiblemente nosotros podemos no  sentirnos  dignos de Su amor (porque no lo somos), pero Él nos ama de todos modos, la cruz lo demuestra.


 

Soluciones verdaderas

/
Nuestro Devocional...  …

Estás completo con Dios?

/
Estás completo con Dios??   1 Corintios 4:7 7 Porque…
Paso De Fe

Jamás te apresures

/
Jamás te apresures a caminar sin ella. Lámpara…

Dios está con nosotros

/
Dios está con Nosotros 1 Llevado, pues, José…
Adora al Señor tu Dios, y él bendecirá tu pan y tu agua. Yo alejaré de ti la enfermedad

Dios tiene todo el control

/
  Salmos 121 1 Alzaré mis ojos a los montes;     ¿De…
Adora al Señor tu Dios, y él bendecirá tu pan y tu agua. Yo alejaré de ti la enfermedad

Nuestra primera Iglesia es nuestra casa

/
Cuando en el Nuevo Testamento se habla de Iglesia, siempre…

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *