¿Qué oración escucha Dios? IV


 Cuando extendáis vuestras manos, yo esconderé de vosotros mis ojos; asimismo cuando multipliquéis la oración, yo no oiré; llenas están de sangre vuestras manos.
Isaías 1:15


 

Para que nuestras oraciones sean escuchadas por parte de Dios, Él mismo ha establecido algunos requisitos en Su Palabra, que haremos bien en cumplirlos:

Dios escucha la oración en unidad.

19 Otra vez os digo, que si dos de vosotros se pusieren de acuerdo en la tierra acerca de cualquiera cosa que pidieren, les será hecho por mi Padre que está en los cielos.
20 Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.
Mateo 18:19-20

La palabra “congregados” traducida significa literalmente: “han sido guiados juntos”. Cuando nos reunimos en oración, y Dios nos ha guiado junto a nuestros hermanos, para que todos podamos discernir la misma su voluntad,  para que tengamos la misma carga y la misma petición en nuestros corazones; entonces podemos orar con mucha convicción y fe.

Cuando logramos llegar a este consenso, entonces tenemos una confirmación fuerte de que realmente estamos siguiendo los pasos de Jesús.

23 Y puestos en libertad, vinieron a los suyos y contaron todo lo que los principales sacerdotes y los ancianos les habían dicho.
24 Y ellos, habiéndolo oído, alzaron unánimes la voz a Dios, y dijeron: Soberano Señor, tú eres el Dios que hiciste el cielo y la tierra, el mar y todo lo que en ellos hay;
Hechos 4:23-24

El libro de Hechos nos relata una oración en la cual alzaron unánimes la voz a Dios. Nadie propuso orar, nadie se levantó para dirigir la oración; Ellos alzaron unánimes la voz de Dios guiados por Dios. Luego que oraron todos fueron llenos del Espíritu Santo.

31 Cuando hubieron orado, el lugar en que estaban congregados tembló; y todos fueron llenos del Espíritu Santo, y hablaban con denuedo la palabra de Dios.
Hechos 4:31

 


 

Es tiempo de vencer

/
Sino que aquel monte será tuyo; pues aunque es bosque, tú…

Asegurándonos de escuchar a Dios

/
9 Mas Jehová Dios llamó al hombre, y le dijo: ¿Dónde estás…

¿Por qué no alcanzamos nuestros sueños?

/
Y te acordarás de todo el camino por donde te ha traído…

Orando con ayuda

/
14 Entonces Daniel habló sabia y prudentemente a Arioc,…

Callejón sin salida

/
Como está escrito: “Te he hecho padre de muchas naciones,”…

¿Qué oración escucha Dios? V

/
 Cuando extendáis vuestras manos, yo esconderé de vosotros…

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *