¿Cuál es tú influencia?


21 También les dijo: ¿Acaso se trae la luz para ponerla debajo del almud, o debajo de la cama? ¿No es para ponerla en el candelero?
22 Porque no hay nada oculto que no haya de ser manifestado; ni escondido, que no haya de salir a luz.
23 Si alguno tiene oídos para oír, oiga.
24 Les dijo también: Mirad lo que oís; porque con la medida con que medís, os será medido, y aun se os añadirá a vosotros los que oís.
25 Porque al que tiene, se le dará; y al que no tiene, aun lo que tiene se le quitará.
Marcos 41:21-25


Todos los hijos de Dios hemos sido enviados a predicar las buenas nuevas, de tal forma que se pueda manifestar el Reino de los Cielos en la  Tierra y esto se hace con influencia. Para comprender esto de manera inmediata estudiaremos la historia de  José; quien utilizó su influencia para beneficio de las personas, lo cual es el propósito de Dios, bendecir su creación.

Escuchar la voz de Dios es la clave principal para aumentar nuestra influencia,  José fue un experto en ello; pues él sabía reconocer la voz de Dios a través de  la interpretación de sueños. Esta fue precisamente la característica que le trajo bendición; puesto que, es lo que Faraón vio en José.

Como hijos de Dios, debemos procurar desarrollar esta influencia con determinación en el proceso. Incluso podemos y debemos pedirle a  Dios. Si para ser influencia necesitamos sabiduría, el único camino para obtenerla es Dios. Él es quien otorga todos los dones, pero es nuestra responsabilidad desarrollarlo y producirlo; si lo enterramos, corremos el riesgo de perderlo.

Dios nos ha dado a todos una posición, mediante la cual ejercer  ese tipo de influencia. José fue un hombre que aprendió a ejercer  influencia  en  todos  los  niveles  en  donde  estuvo;  siendo  hijo,  siendo esclavo y siendo preso.   Su ejemplo nos demuestra que no tenemos que estar en la más alta posición para ejercer influencia.


Es tiempo de vencer

/
Sino que aquel monte será tuyo; pues aunque es bosque, tú…

Asegurándonos de escuchar a Dios

/
9 Mas Jehová Dios llamó al hombre, y le dijo: ¿Dónde estás…

¿Por qué no alcanzamos nuestros sueños?

/
Y te acordarás de todo el camino por donde te ha traído…

Orando con ayuda

/
14 Entonces Daniel habló sabia y prudentemente a Arioc,…

Callejón sin salida

/
Como está escrito: “Te he hecho padre de muchas naciones,”…

¿Qué oración escucha Dios? V

/
 Cuando extendáis vuestras manos, yo esconderé de vosotros…
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *