El camino y la presencia de Dios


Te haré entender, y te enseñaré el camino en que debes andar; Sobre ti fijaré mis ojos
Salmos 32:8


Dios nos habla y nos instruye para tomar decisiones y los pasos correctos en nuestras vidas; pero para esto es necesario que habitemos en la presencia de Dios. Él ha prometido estar presente en cada paso hacia el futuro dirigiendo nuestro camino
 

Ahora, pues, si he hallado gracia en tus ojos, te ruego que me muestres ahora tu camino, para que te conozca, y halle gracia en tus ojos; y mira que esta gente es pueblo tuyo. Y él dijo: Mi presencia irá contigo, y te daré descanso. Y Moisés respondió: Si tu presencia no ha de ir conmigo, no nos saques de aquí.
Éxodo 33:13–15

 

Hay momentos en nuestra vida que no conoceremos que decisiones tomar, los sentimientos de inseguridad e incertidumbre desearan poseer nuestras vidas cuando intentamos visualizar nuestro futuro. Es en estos momentos que debemos conocer que Dios nunca nos abandonará. ¿Qué fue lo que ayudo a Moisés cuando el enfrentaba esta misma situación? Fue su relación con Dios, Él conocía a Dios de forma cercana porque tenía una amistad con Dios y esto lo hacía fuerte, brindándole la seguridad para continuar adelante.

Y hablaba Jehová a Moisés cara a cara, como habla cualquiera a su compañero.
Éxodos 33:11

Para asegurar nuestro éxito sobre el propósito de Dios en nuestra vida tenemos una sola responsabilidad, y es asegurar que Dios vaya delante de nosotros como poderoso gigante. No debemos adelantarnos a Dios; ya que solo Él conoce el camino y el tiempo perfecto para hacernos saber cuándo debemos actuar y que ruta seguir, de forma que podamos recibir todas las bendiciones y recursos necesarios para afrontar cualquier obstáculo que se anteponga delante de nosotros. El éxito está en la completa dependencia a Dios. Si su presencia va delante de nosotros, lo mejor está por venir.

 

Y Jehová iba delante de ellos de día en una columna de nube para guiarlos por el camino, y de noche en una columna de fuego para alumbrarles, a fin de que anduviesen de día y de noche
Éxodo 13:21


 

 

Leyendo La Biblia - 28 de Marzo 2024

/
Leyendo La Biblia - 28  de Marzo 2024   …

Leyendo La Biblia - 27 de Marzo 2024

/
Leyendo La Biblia - 27  de Marzo 2024  …

Leyendo La Biblia - 26 de Marzo 2024

/
Leyendo La Biblia - 26 de Marzo 2024   …

Leyendo La Biblia - 25 de Marzo 2024

/
Leyendo La Biblia - 25 de Marzo 2024   …

Leyendo La Biblia - 24 de Marzo 2024

/
Leyendo La Biblia - 24 de Marzo 2024   …

Leyendo La Biblia - 23 de Marzo 2024

/
Leyendo La Biblia - 23 de Marzo 2024   …

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *